Estrategia Online para la alta dirección

16:00 - 16:45 - Álex de Anta (IAD)

El enfoque estratégico de nuestra organización, despacho o perfil profesional debe permitir hacer visibles las competencias clave de nuestra actividad. Por ejemplo: ¿Somos un gran despacho de abogados, o los mejores y más especializados en derecho concursal? La respuesta a este tipo de preguntas nos marcará el rumbo y la orientación de nuestro proyecto y su orientación nos marcará un rumbo de integración o de ruptura de fronteras.

Las herramientas actuales de gestión son una tecnología adaptativa: Las tecnologías adaptativas reemplazan a las anteriores gradualmente, mientras que las disruptivas cambian la forma de vida de las personas o el modo en el que hacen los negocios. El gran cambio viene impulsado por la capacidad de Internet para expandir esos sistemas de gestión más allá de las fronteras de la propia empresa o despacho profesional. Si los sistemas electrónicos de gestión son el concentrador de tecnología interna de una empresa, la estrategia online extiende esa infraestructura interna al entorno exterior, proyectando la marca al mercado online.

Conocer las claves de una buena estrategia combinada de presencia online-offline, supone un logro competitivo de grandísimo valor para los profesionales de hoy.